Formatos Canaima

lunes, 31 de octubre de 2011

Configuración del Router en las Instituciones Educativas


 El Ministerio del Poder Popular para la Educación en trabajo conjunto con CANTV ponen en marcha un proyecto de gran envergadura como lo es Internet Escolar. Desde el año 2007, el lema del 3er motor de Moral y Luces, ha sido consolidar la educación en todos los espacios, en todos los momentos y en todos los lugares y que manera de hacer esto realidad que rompiendo las barreras de tiempo y espacio a través de las telecomunicaciones.

         Este proyecto se da con la finalidad de que todas las escuelas venezolanas cuenten tanto en el área administrativa, como en el área docente con el servicio de internet, para que ambos puedan realizar actividades  relacionadas con los proyectos, programas y servicios  que se desarrollan en los procesos cotidianos en el contexto escolar, en conexión directa con los organismos interesados.

         En nuestro municipio Junín, este proyecto va un paso adelante ya que el Equipo de Soporte Técnico de la Coordinación Municipal, el cual esta conformado por Eduardo Depablos, Jhondert Jaimes, Willethon Ojeda, Darwin Peña  e Ivonne Ochoa. Este grupo de trabajo estará visitando las escuelas que ya han recibido por parte de CANTV el  Módem para configurar el router, los equipos de computación  y entregar los lineamientos del funcionamiento del Internet Escolar, que va a permitir el mejor aprovechamiento de esta herramienta tecnológica.

         En la primera semana  del 31 de Octubre al 04 de Noviembre de 2011, se visitaran las siguientes instituciones:

Escuela Bolivariana  La Victoria
Unidad Educativa Nacional Estado Yaracuy
Unidad Educativa  Bolivariana San Diego.