Formatos Canaima

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Relación de Escuelas Visitadas

 




U.E Bolivia










  Primera Visita

U.E.B Luis Belisario Díaz Rangel










 Segunda Visita

U.E.B Luis Belisario Díaz Rangel




 

U.E.B Estado Sucre





Primera Visita

E.B El Pórtico





  

Segunda  Visita

E.B El Pórtico





E.B. La Monta






U.E.B Imelda del C.Vera.
(Fiqueros) 





                                                                





E.G.B Prof. 
Marco Tulio Rodríguez








U.E.B. El Chicaro

lunes, 5 de diciembre de 2011

Funcionalidad y Operatividad del Internet Escolar

El Equipo Técnico Junín, en la última semana del Mes de Noviembre culmino el trabajo de asistencia técnica a las instituciones educativas que recibieron y notificaron la entrega del módem por parte de Cantv, para dar inicio al Proyecto de Interconexión.
 
En forma general, el trabajo de configuración de routers, equipos y portátiles Canaima ha sido muy satisfactorio en el sentido de que los programadores y técnicos han establecido  una serie de parámetros en base a:

  • Un sistema de bloqueo de páginas no aptas para los estudiantes en el momento en que estén navegando o realizando cualquier actividad dentro del salón de clase.
  • Control de acceso a la Web, mediante una clave de acceso, la cual es entregada al Directivo y/o Coordinador, y en algunos casos a los especialistas de informática. Esto con el fin de evitar la conexión de otros equipos ajenos a la institución mediante la divulgación de la misma. Esto con el fin de permitir una navegabilidad más rápida.
  • Se recomienda siempre a los directivos organizar los grupos de trabajo en cuánto a los días y horas en que van a utilizar esta herramienta, esto con el fin de no saturar la red y permitir que los niños y niñas naveguen más fácilmente.
  • Se instalaron repetidores en aquellos sitios donde las aulas o espacios distantes requieren el uso de internet.
  • Todos los especialistas de informática han sido instruidos en la configuración de las portátiles Canaima para que  estas no solicite la contraseña cada vez que se enciendan. 

  • Al final de cada visita se plantean varias recomendaciones en cuánto a la ubicación del módem, router, software y materiales necesarios. Esta asistencia se basa fundamentalmente en brindar a los directivos y especialistas los lineamientos y recomendaciones necesarios para una mayor funcionalidad del servicio de internet escolar dentro de la institución.