Formatos Canaima

jueves, 17 de octubre de 2013

JORNADA DE DOTACIÓN 2DO AÑO EN JUNÍN

El día 10 de Octubre de 2013, se llevo a cabo en el Liceo Bolivariano Las Américas  la V ENTREGA DE PORTÁTILES CANAIMA a los estudiantes de 2do Año de Educación Media de las 16 instituciones de nuestro Municipio: 
1.- Liceo Bolivariano Las Américas
2.- ETR Carlos Rangel Lamus
3.- Liceo Bolivariano Ruiz Pineda
4.- Liceo Bolivariano Mercedes Mora de Navarro
5.- ETRAI Gervasio Rubio
6.- Liceo Nacioanl Antonio José de Sucre
7.- Liceo Nacional Tierra del Café
8.- Liceo  Nacional José Felix Ribas
9.- UEB La Gonzalera
10.- UEN Antonio María Chacón Pineda
11.- UE Desiderio Boada
12.- U.E Prevocacional Vega de la Pipa
13.- UE Flor Elisa Jaimes La Pesa
14.- UEN Jesús Redentor
15.- UE  Canea
16.- UE Torbes
Las actividad es desarrolladas por el Equipo Técnico Junín antes del proceso permitieron dar a  conocer a los directivos los lineamientos a seguir para llevar a acabo una entrega rápida y organizada, por lo que convocó a una reunión para aclarar las dudas a los presentes, la consignación de requisitos necesarios, la asistencia del personal directivo y representantes, la asignación de ambientes a cada institución, logística y orden de actividades.

La cantidad de equipos entregados son 1147 equipos a los estudiantes, 7  para cada una de las instituciones educativas para un total de 98, lo que sumaria una entrega de 1357 portátiles Canaima con Contenidos Educativos Integrales para las áreas o disciplinas.

En este sentido, los docentes de cada asignatura debe integrarse al trabajo tecnológico en el uso de herramientas libres e incluir dentro de su planificación la revisión de contenidos, la asignación de trabajos con las herramientas de ofimática, diseño, vídeo y otras  actividades complementarias para que el estudiante explore, investigue, analice, profundice y aprenda el manejo de las herramientas libres  que puedan marcar pauta en su desarrollo intelectual y le den pauta para decidir su carrera profesional.

Por otra parte, es importante hacer hincapié en que esta herramienta tan poderosa debe ser utilizada de la mejor manera, crear conciencia en su valor monetario, pero más aun en el valor educativo, técnico y pedagógico para el avance y desarrollo de la educación venezolana.

No permitamos el almacenamiento de videos, imágenes y material pornográfico!!!!.

El trabajo ahora comienza, fortalezcamos este proyecto haciendo uso de él, con investigación y  auto formación. El Equipo Técnico Junín esta dispuesto a dar continuidad con su trabajo técnico-pedagógico en la educación media...