Formatos Canaima

viernes, 11 de noviembre de 2011

Lineamientos para el Uso de Internet Escolar

El internet Escolar se concibe como una herramienta tecnológica para 


coadyuvar al docente en el hecho educativo, por ende su uso debe ser 


bajo el ámbito pedagógico – investigativo.

  • El Internet Escolar, será para darle conexión a los equipos Canaima en sus dos versiones “Canaima Va a la Escuela” y “Canaima Va a la Casa”, las aulas de computación, R.P.A. y la Dirección de la Institución. Su uso en los demás áreas de la Institución será objeto de autorización por parte de la Dirección.

  • La ubicación de los Módem y Routers se fijará siguiendo las recomendaciones realizadas por el equipo técnico de Junín, quienes configuren el servicio de Internet en cada institución. El módem es de uso exclusivo para la institución educativa por lo tanto no debe salir de la misma.

  • El acceso y uso de Internet Escolar, debe estar sujeto a una planificación previa por parte del docente de aula y/o especialista.

  • Para un óptimo funcionamiento del Internet, se recomienda que solo un grupo de trabajo haga uso del mismo a la vez, por lo tanto, la Dirección organizará los horarios de uso de esta herramienta tecnológica.

  • La contraseña de acceso de Internet Escolar deberá ser manejada por el personal directivo de la Institución.    
  • Los docentes de aula y especialistas que hagan uso del servicio de Internet Escolar en el aula de clases o en el aula de computación, establecerán normas adicionales en cuanto al acceso, navegabilidad y uso de las páginas. Estas normas estarán visibles en los respectivos espacios. 

  • El especialista de Informática designado por la dirección de la Institución, debe coadyuvar en velar por el buen funcionamiento del servicio de Internet en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario