Formatos Canaima

lunes, 5 de diciembre de 2011

Funcionalidad y Operatividad del Internet Escolar

El Equipo Técnico Junín, en la última semana del Mes de Noviembre culmino el trabajo de asistencia técnica a las instituciones educativas que recibieron y notificaron la entrega del módem por parte de Cantv, para dar inicio al Proyecto de Interconexión.
 
En forma general, el trabajo de configuración de routers, equipos y portátiles Canaima ha sido muy satisfactorio en el sentido de que los programadores y técnicos han establecido  una serie de parámetros en base a:

  • Un sistema de bloqueo de páginas no aptas para los estudiantes en el momento en que estén navegando o realizando cualquier actividad dentro del salón de clase.
  • Control de acceso a la Web, mediante una clave de acceso, la cual es entregada al Directivo y/o Coordinador, y en algunos casos a los especialistas de informática. Esto con el fin de evitar la conexión de otros equipos ajenos a la institución mediante la divulgación de la misma. Esto con el fin de permitir una navegabilidad más rápida.
  • Se recomienda siempre a los directivos organizar los grupos de trabajo en cuánto a los días y horas en que van a utilizar esta herramienta, esto con el fin de no saturar la red y permitir que los niños y niñas naveguen más fácilmente.
  • Se instalaron repetidores en aquellos sitios donde las aulas o espacios distantes requieren el uso de internet.
  • Todos los especialistas de informática han sido instruidos en la configuración de las portátiles Canaima para que  estas no solicite la contraseña cada vez que se enciendan. 

  • Al final de cada visita se plantean varias recomendaciones en cuánto a la ubicación del módem, router, software y materiales necesarios. Esta asistencia se basa fundamentalmente en brindar a los directivos y especialistas los lineamientos y recomendaciones necesarios para una mayor funcionalidad del servicio de internet escolar dentro de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario